En la Noche Blanca organizada el 4 de mayo de 2012, por la Asociación Zona Obelisco, se expusieron algunos de los trabajos que realizan los jóvenes participantes en los talleres de creación artística impartidos por el pintor y escultor César Fernández Arias, en el marco del Proyecto ARS de Experimentación e Innovación Social, promovido por la Fundación Camiña Social y cofinanciado por el Programa PROGRESS de la Unión Europea.
La creatividad y la innovación social favorecen la aparición de nuevas ideas y formas de colaboración para superar dificultades y encontrar soluciones innovadoras a los retos que se plantean actualmente en la sociedad.
La realización de los talleres permitirá valorar si las actividades creativas y artísticas son eficaces para mejorar diferentes factores personales y sociales de los participantes y si son útiles para proporcionarles nuevas habilidades y recursos que favorezcan su integración social.
Los jóvenes pertenecen a diferentes Centros de Menores de A Coruña: Centro de Reeducación Concepción Arenal, Centro de Intervención en Medio Aberto (CIEMA), Centro de Menores San José de Calasanz, Lar A Merced e Fundación Juan Soñador.